blockchain.jpg

El sistema Blockchain, apareció el año 2009 junto con la criptomoneda Bitcoin, el Blockchain es un registro de las transacciones digitales que se basa en una gigantesca base de datos en la que están inscritas todas las operaciones financieras realizadas con la divisa electrónica.

Blockchain

El Blockchain (o cadena de bloques) es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción. Es la base tecnológica del funcionamiento del bitcoin, por ejemplo. Consiste en un conjunto de apuntes que están en una base de datos compartida on-line en la que se registran mediante códigos las operaciones, cantidades, fechas y participantes. Al utilizar claves criptográficas y al estar distribuido por muchos ordenadores (personas) presenta ventajas en la seguridad frente a manipulaciones y fraudes. Una modificación en una de las copias no serviría de nada, sino que hay que hacer el cambio en todas las copias porque la base es abierta y pública.

En Indexar somos líderes en la región en el uso y adoptación de la tecnología blockchain, participamos de varios proyectos que incluyen la creación de la Criptomoneda Chaucha, implementaciones IoT con Blockchain, entre otros.

Chaucha en Bloomberg.